Giorgio A. Tsoukalos: «Murillo Karam es un viajero en el tiempo»

Las revelaciones que hizo el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, acerca del caso Ayotzinapa han generado un sinnúmero de teorías debido a lo que el llama “la verdad histórica de los hechos”.

Este reportero se dio a la tarea de decodificar lo que dijo Murillo Karam, y para ello platiqué con diversos especialistas.

 

“LA VERDAD HISTÓRICA NO EXISTE”: UN HISTORIADOR

“El señor Murillo no puede afirmar que algo es verdad histórica estando en el presente”, nos dijo Amadeo Clavijero Florescano, doctor en Historia. “La historia se escribe en perspectiva, por tanto, lo dicho por ese señor es un anacronismo”.

En la opinión del doctor Clavijero, “no le corresponde a Murillo decir qué cosa es la verdad histórica, porque tendría que ser clarividente”.

— ¿Y qué es la verdad histórica, doctor?

— No existe, porque los historiadores buscamos la verdad del pasado, pero sólo nos acercamos a ella. El término se usa en el derecho penal, pero si lo dijo en ese sentido, hay que temer.

— ¿Por qué?

— Porque la “verdad histórica”, en derecho, es lo contrario a “verdad lógica”. La segunda se obtiene mediante el razonamiento; la primera es la que se usaba en tiempos de la Inquisición. Esa “verdad histórica” es inalcanzable, y por eso se utiliza ahora la “verdad procesal”.

 

LA RAZÓN: “PROPUSIMOS QUE EL CULPABLE FUERA AMLO”

Posteriormente tuvimos la oportunidad de platicar con el señor Nazario Cochupo, jefe de redacción de La Razón, el periódico que está redefiniendo el término “prensa vendida”.

“Pos la neta, güey, te voy a contar sobre las versiones que se iban a manejar antes de ésta”, dijo. “Y te lo cuento porque le filtraron datos al Milenio en vez de a nosotros, que siempre estamos pos ora sí que al pie del cañón, ¿no?”.

— ¿Qué versiones son esas?

— Primero iban a manejar que fue un autosuicidio colectivo, pero pos como que no era muy creíble, ¿no? Entonces nosotros les propusimos una versión que incluso comenzamos a manejar en nuestro periódico.

— ¿A cuál se refiere?

A que López Obrador, en persona, es el responsable de todo porque no quisieron afiliarse a MORENA. Y quedaba al puro tiro, porque se la debían esos cuates.

— ¿Tanto así?

— Sí, era una forma de vengarse. Ése era el móvil: Venganza de López Obrador.

— ¿Y por qué no aceptaron esa versión?

— Pos sepa, pero mientras no dejen de pasarnos el sobrecito mensual, que digan lo que quieran.

— Oiga, don Chayo, ¿y de dónde salió lo de la verdad histórica?

¿Cuál verdad histórica?

— Lo que dijo Murillo Karam…

— ¿Murillo Karam? ¿Pos qué no estamos hablando de que Soriana compró a Comercial Mexicana?

 

TSOUKALOS: “MURILLO KARAM ES UN VIAJERO EN EL TIEMPO”

Finalmente, nos reunimos con el connotado investigador Giorgio A. Tsoukalos, quien afirma que lo de “verdad histórica” es indicación de que Murillo Karam es un viajero en el tiempo.

“Así es. ¿De qué otra manera podríamos explicarnos que se refiera a un hecho actual como verdad histórica?”, dijo Tsoukalos. “¿Les sonaría anacrónico? ¡Pues no lo es! Lo que sucede es que debemos esperar, o más bien, podemos asegurar que Murillo es un crononauta, es decir, alguien que viene del futuro y que sabe que lo que dijo será eventualmente la verdad histórica”.

— ¿Eso quiere decir que de alguna manera dijo la verdad?

— Es posible que en su tiempo ésa sea la verdad oficial.

De acuerdo al teórico de los antiguos astronautas, Murillo Karam podría venir de un futuro donde la Atlántida, una base extraterrestre de la antigüedad, regresó a la tierra.

“Es por ello que cuando Murillo Karam era gobernador del estado mexicano de Hidalgo, desapareció la Escuela Normal Rural de El Mexe, y es por ello que ahora intentó y sigue intentando desaparecer esta otra. ¿Coincidencia? ¡Claro que no! Es para poder ganar espacio a su base interestelar”, aseguró Tsoukalos.

¿Y cuándo regresará la Atlántida? El investigador afirma que la respuesta debe estar oculta a la vista de todos: “Quizá en el mismo código genético de los mexicanos podamos encontrar la respuesta”.

— ¿A qué se refiere?

— A que los mexicanos, que al parecer son los descendientes de los atlantes, permiten que esto suceda. Esa necesidad de autodestrucción que se adivina al ver a los líderes que eligen, en realidad es un anhelo oculto por regresar a sus raíces, por regresar a la Atlántida espacial. 

La versión de Tsoukalos es creíble y nos haría pensar que Murillo Karam ha estado presente en otras etapas de la vida nacional, y seguramente formó parte del Mariachi Vargas de Tecalitlán (fundado en 1898), y eso explicaría los famosos regaños que hacía Silvestre Vargas y aque aquí pueden escuchar:

 

 

 

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.