En su eterna búsqueda por una identidad, Mýzteziz ahora se llama Mistic 2.0 beta for Mac/PC

Como lo dio a conocer El Dizque el pasado mes de marzo, el luchador mexicano mejor conocido como ex Sin Cara, ex Místico, ex Komachi, ex Astro Boy, ex Dr. Karonte Jr. (y que en aquellos momentos para simplificar le decían Mýzteziz), pensaba en cambiarse de nombre.

Nos había confesado que se pondría Ex Cétera. Sin embargo, el Instituto Nacional del Derecho de Autor le negó el registro.

“Ya estaba ocupado, ¡chale!”, nos contó el gladiador. “Ya por eso me tuve que seguir llamando Mýzteziz”.

— ¿Y qué tenía de malo Mýzteziz?

Pues que ni yo sé cómo se escriba o pronuncie. Luego me gritaban: “¡Ese, mis tésis! Luego hasta me decían “el bisteces”

Al no ocurrírsele un nuevo nombre, el nativo del Reino de Tepito decidió dejar la empresa AAA, contratándose con una empresa llamada Élite, que si bien es más pequeña y ofrece menos trabajo a un sueldo menor, le ofreció asesoría creativa para encontrar una nueva identidad.

“Bien buena onda estos cuates, porque me dijeron que contrataron a los mejores expertos para encontrar un nombre que reflejara mejor mi personalidad. Por la asesoría me cobraron barato, sólo se quedarán con las garantías de mis próximas veinte luchas”, dijo sonriente el entrevistado.

El grupo de expertos, desde algún país europeo, realizó un estudio cuyas conclusiones abarcaron cerca de cinco millares de cuartillas, que como eran muchas, no fueron entregadas al luchador. “Sólo me dieron esta servilletita con el nombre final”, afirmó.

Así, el ex Mýzteziz, ex Sin Cara, ex Místico, ex Komachi, ex Astro Boy, ex Dr. Karonte Jr. se llamará Mistic 2.0.

— Pero… pero… ¿No quiere eso decir que el nuevo Místico será como el Místico principal y tú serás ahora el segundo?

— Me dijeron que nelson, pero pos ora sí que no sé bien.

El 2.0 suena a actualización de software, pero no termina de tener sentido en el ámbito de la lucha. Por lo menos no le pusieron Mistic 2000.

Por último le preguntamos por el nombre de Sin Cara, el cual el luchador insiste que le pertenece:

“Es mío de mí, es de mi creación, yo lo vi, yo lo viví”, dijo.

— Pero WWE tiene tanto el copyright como el trademark a nivel mundial

— Ya sé, pero ya saben cómo me gusta calentarla.

Nos despedimos del simpático luchador, quien prometió darnos la exclusiva de su próximo cambio de nombre: «Primero Dios no pasa de 2016, yo les aviso», finalizó.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.