El metro del DF tendrá vagones de primera clase

Dado que el último aumento en la tarifa del metro causó bastante molestia entre los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo, el Gobierno del Distrito Federal anunció que el próximo incremento no será general, sino que se establecerá una nueva mecánica.

A partir del mes de abril, se habilitarán vagones de primera clase, que tendrán aire acondicionado, asientos acojinados, servicio de bar, snacks, sobrecargos y asientos reclinables. El viaje costará 45 pesos. Para los demás usuarios, el costo se mantendrá en cinco pesos y seguirá ofreciendo el mismo servicio que hasta ahora.

De acuerdo al director del Sistema de Transporte Colectivo, Joel Ortega Cuevas, «los vagones de primera clase no permitirán el acceso a vagoneros. Para evitar empujones, se contará con un equipo de hostess que ayudarán a todas las personas a abordar de manera ordenada y cómoda».

Aunque reconoció que «no será muy necesario, pues el número de gente que use primera clase no será suficiente como para que haya aglomeraciones».

«De esta forma —aseguró Ortega—podrá cumplirse la promesa que les hice en 2013, es decir, que el metro de la Ciudad de México daría un servicio de primera».

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.