Decano de la prensa cáustica y pragmática

El IEEM reconoce que hubo fraude electoral en el Estado de México

en Política Por

Después de las polémicas elecciones celebradas el día domingo en el Estado de México, se han alzado las voces ciudadanas argumentando que hubo un masivo fraude electoral a favor de Alfredo del Mazo, en especial debido a que los datos de las casillas no coinciden con los datos computados, además de que las irregularidades fueron múltiples. Es por eso que, aunque no se ha declarado un ganador oficial, las autoridades están tomando cartas en el asunto.

El consejero presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, informó que han recibido muchas quejas, y que por ello, tras una minuciosa revisión de las alteraciones de datos, no les quedó de otra que admitir que hay un gran fraude:

“No podemos tapar el sol con un dedo”, declaró Zamudio. “La ciudadanía ha madurado democráticamente y ya no se le puede engañar. Durante todo el día hemos recibido pruebas de diversas anomalías en el proceso electoral que beneficiaron al candidato del PRI, restándole votos a Delfina Gómez, de Morena”.

Zamudio afirmó que, en una reunión del Consejo General del IEEM, llegaron a la conclusión de que limpiar las elecciones resultaba imperativo.

“Sacamos nuestras calculadorcitas y empezamos a hacer cuentas, voto por voto, casilla por casilla ♪♫… Al cabo de veinte, veinticinco minutos, ya teníamos los resultados correctos”, externó.

Zamudio dio a conocer entonces los resultados oficiales del recuento hecho por los consejeros del IEEM:

“Teresa Castell, 2%… Josefina Vázquez Mota, 11%… Juan Zepeda, 17%… Alfredo del Mazo, 70%”.

¿Y Delfina Gómez? —preguntaron los reporteros al unísono.

Fue descalificada por orquestar el fraude a favor de Alfredo del Mazo. El autosabotaje está penado por la ley y ahora enfrentará todo el peso de la justicia.

Zamudio cerró el acto asegurando que no cabe duda alguna de que el sistema funciona y que arriba el América.

Advertisements

Lo último de Política

Ir Arriba