Decano de la prensa cáustica y pragmática

El cardenal Norberto Rivera podría ser canonizado en vida — Júbilo en el Frente Nacional por la Familia

en México Por

Un gran revuelo ha causado entre los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) la noticia de que el cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de la Arquidiócesis de México, podría ser llevado a los altares en vida, un caso sin precedentes.

“Nuestra lucha en contra de Satanás, es decir, contra los matrimonios entre jotos, será reinvindicada con la canonización de nuestro adalid”, señaló la señora Zoyla Frígida Delaware, vocera del FNF. “¡Señorita, aunque se tarde más, maldito!”, agregó.

El movimiento para canonizar a Rivera Carrera va muy avanzado, a pesar de la oposición del sector progresista de la iglesia, que pugna porque la institución se ponga del lado de los derechos igualitarios y también a favor de los pobres. Ante esto, el FNF se manifestó diciendo que “ponerse del lado de los pobres sería una traición a una de las mejores tradiciones de la iglesia”.

A pesar de que son muchos los curas progresistas, son muchos más lo que promulgan la Teología de la Resignación y apoyan a Rivera Carrera. También lo apoyan los sacerdotes integrantes del Frente Eclesiástico “Los Niños Primero”, que por años han solicitado que les sea permitido subir la cuota de monaguillos. “Queremos diez por parroquia”, declaró el padre Pantaleón Macizo. “El señor dijo: Dejad que los niños vengan a mí, pero a nosotros nos limitan mucho. Sabemos que monseñor Rivera nos ayudará, y por eso, tiene nuestro voto”.

Las encuestas favorecen a Rivera, quien de ganar los comicios podría convertirse en San Norberto el Magnífico, Santo Patrono de las Causas y Efectos. Se espera que su fiesta se celebre los 25 de diciembre.

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba