Decano de la prensa cáustica y pragmática

El cardenal Norberto Rivera aceptará el “Pasito Perrón Challenge”

en México Por

A raíz de que se viralizara un video en el cual utilizan una figura del Niño Dios como juguete para hacerlo “bailar” la melodía conocida como Pasito Perrón, miles de fieles se han manifestado en contra, al calificar el acto como blasfemia y obra del mismísimo demonio.

Incluso los no católicos y agnósticos han expresado su disgusto, pues el asunto no se trata de creer o no creer, sino en respetar las creencias de los demás. O como dijo don Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno, es la paz.

Sin embargo, el Arzobispo Primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera, ha decidido no tomarse las cosas tan a pecho.

“No hay que ser tan persignados. Estamos en una época de apertura, y la iglesia debe cambiar con los tiempos. La edad media, el oscurantismo, es cosa del pasado; en la actualidad nuestra mentalidad debe ser otra”, dijo Rivera en plática con este reportero.

Tan han cambiado las cosas, dijo, que aceptará el Pasito perrón challenge: “No sé bien la dinámica, pero pronto subiré el video a YouTube y a mi muro de Facebook”.

— Me parece increíble lo que dice, monseñor.

¡Háblame de tú, carnal! Ya nos acabamos de tragar una botella juntos; tons ya somos casi como hermanos, ¿qué no?… ¡Mesero! ¡Tráiganos otra botella de Chamucos Reposado!

— Entonces, en cuanto a la apertura de la iglesia, ¿por fin admitirás el uso del condón y los matrimonios entre personas del mismo sexo?

— ¡No mames, cabrón! ¡No es pa’tanto! ¡…Salud!

— Salud, Norberto.

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba