Decano de la prensa cáustica y pragmática

“El amor está en el aire” — Un grupo de científicos comprueba la conocida teoría

en México/Tecnología Por

Debido a la celebración anual del Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad, un grupo de científicos expuso la mañana de hoy los resultados de sus investigaciones sobre la composición química de algo que hasta ahora se había considerado etéreo: el amor.

“Muchos hemos escuchado la canción de Love is in the Air, porque la ponen hasta en comerciales”, dijo en la rueda de prensa el profesor Melquiades Trilobite, cabeza del grupo de académicos. “De esa canción melosa y cursi, nos inspiramos para saber dónde exactamente empezar a investigar y entender de qué está hecho el amor”.

Durante 39 años (desde que la canción comenzó a sonar en la radio), el profesor Trilobite y sus colegas han estado trabajando día y noche para descifrar los componentes del amor. “Nuestro sueño es que pronto sea algo que se pueda conseguir hasta en farmacias”, indicó.

De acuerdo al veterano investigador, con la esencia del amor que lograron replicar en el laboratorio, se obtienen las mismas sensaciones que son atribuidas al estado de enamoramiento natural: “Se sienten maripositas en el estómago, los ojos llorosos como de felicidad, manos sudorosas, pupilas dilatadas, corazón palpitante… Un sinfín de cosas que caracterizan al amor”.

Sin embargo, advirtió que los compuestos químicos que forman al amor son altamente peligrosos para el ser humano: “Si se consume en grandes cantidades, puede causar la muerte. Eso no nos extraña, pues bien dicen que el amor mata”.

Finalmente, el profesor Trilobite accedió a decirnos algunos de los compuestos químicos del amor:

“Son varias cosas, entre ellas, dióxido de carbono, dióxido de azufre, monóxido de nitrógeno y otros compuestos orgánicos volátiles”.

— ¿Pero qué no esos son los elementos de la contaminación atmosférica, oiga?

— Mmmmh… ¡Saquen a ese amargado que no conoce el amor!

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba