Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ecatepec se convertirá en un nuevo estado de la República Mexicana

en México Por

El municipio mexiquense de Ecatepec de Morelos, colindante con la Ciudad de México, es el municipio con mayor habitantes en toda la república mexicana, pero es, también, uno de los de índice delictivo más elevado a nivel nacional, pues prácticamente toda clase de delitos se reportan allí.

El actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, fue, en su momento, alcalde de Ecatepec, así que entiende perfectamente la problemática y ha dado con la solución para que todo esto deje de ensuciar la imagen de la entidad.

“Vamos a cortar por lo sano”, dijo Eruviel en entrevista con El Dizque. “Así que concederemos las peticiones de varias asociaciones de Ecatepec y les concederemos su autonomía”.

Las agrupaciones a las que refiere el gobernador son el Movimiento Independentista Autónomo Único (MIAU), Cruzada de Hermanos Ateos por la Libertad de Ecatepec (CHALE) y Ecatepenses Por la Unidad Nacional Konfederada (Ecatepunk)

“Ecatepec podrá conformar su propio gobierno y podrá disponer libremente de los recursos, de la infraestructura que ya tienen y de los servicios con los que ya cuentan. El estado nada les reclamará y les ayudará a que obtengan su independencia muy pronto, no como en España que nomás no dejan que Cataluña se separe”, señaló el gobernador.

Si la medida tiene el éxito que espera el gobernador implemente la misma medida en Ciudad Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco, Tlalnepantla, Tultitlán, Naucalpan entre otros municipios conurbados. “Ya sin ellos que estén ahí empañando los logros de este gobierno con sus altos índices de pobreza, marginación, desempleo, delincuencia organizada, delincuencia desorganizada, delincuencia reorganizada y delincuencia regularizada, podré entregar la gubernatura a mi sucesor tranquilamente, sabiendo que el Estado de México ya es uno de los más seguros del país. Ejejé”, concluyó el mandatario.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba