Decano de la prensa cáustica y pragmática

Donald Trump prohibirá el uso de la imagen de Santa Claus en México

en Mundo/Política Por

Como cada temporada navideña, los centros comerciales están adornados con motivos navideños, y por supuesto, no puede faltar la presencia de Santa Claus, ese hombre vestido de rojo, de aspecto bonachón, que todo el tiempo se está riendo y hace las delicias de los niños. Sin embargo, todo eso puede terminar.

Y es que Donald Trump ha anunciado que uno de sus primeros actos como presidente será prohibir que en México exista Santa Claus, pues defiende que ese personaje lo crearon ellos y sólo ellos lo pueden disfrutar.

“Por años, los mexicanos, no conformes con ser violadores y narcotraficantes, han usado este personaje, que es americano, y han sacado un lucro indebido de él. Se toman fotos, se disfrazan, hacen desfiles, y nada de eso nos representa ganancias a nosotros. Por ello, he decidido que no más Santa Claus en México, y quien no haga caso, deberá atenerse a las consecuencias”.

Esas fueron las palabras del electo presidente de los Estado Unidos de Norteamérica, quien no se ha manifestado aún sobre otras celebraciones como el Día de Acción de Gracias, que también está tomando auge en el país. Lo que sí sabemos es que también busca que dejen de venderse “gringas” en las taquerías de México.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba