Decano de la prensa cáustica y pragmática

Donald Trump acordó con Peña Nieto comprar la Selección Mexicana

en México Por

La semana pasada, el magnate inmobiliario Donald Trump se reunió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un visita que fue calificada por los analistas como catástrofe política y diplomática para el gobierno mexicano.

Como lo dimos a conocer en El Dizque, en su reunión privada, Trump aceptó los términos de Peña Nieto, que consisten en que el gobierno mexicano decidirá qué compañías construirán el muro a cambio de que el pueblo de México sea quien lo pague.

Pero además, de acuerdo a la titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, que accedió a declarar a condición de no dijéramos su nombre, en la reunión no sólo se habló de lo relativo a la construcción del muro en la frontera, también se llegaron a otros acuerdos, entre los cuales se encuentra la Selección Mexicana de Futbol.

“Trump quiere borrar esa imagen de que no quiere a los mexicanos, y por ello llegó al acuerdo con el señor presidente de que sería buena idea de que una vez que gane las elecciones, compre a la Selección Mexicana”.

Trump le planteó Peña Nieto que Washington podría así absorber los gastos totales de la selección, incluyendo sus entrenamientos, todo a cambio de la exclusividad de las transmisiones.

Se espera que, de concretarse el acuerdo, la Selección Mexicana tendría su sede en el estadio de los Cardenales de Arizona y todos sus juegos se transmitirán en pago por evento.

Cuando le preguntamos al respecto al señor presidente, nos contestó: “Lo bueno casi no se cuenta, no estén molestando”.

About these ads

Lo último de México

Ir Arriba