Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubrimos el video secreto que la PGR no quiere que veas — Sus repercusiones son inimaginables

en México/Política Por

Existe un video que la Procuraduría General de la República (PGR) ha ocultado durante años, pues es algo tan siniestro que realmente podría provocar un gran escándalo de proporciones mayúsculas. Pero gracias al esfuerzo del equipo de investigaciones especiales de El Dizque, ha podido comprobarse su existencia y las razones por las que ha sido ocultado tan celosamente. Les tenemos aquí los detalles de este descubrimiento.

El equipo de El Dizque pudo datar el video en el año 2007, cuando la PGR necesitaba nuevos y más confiables agentes. Decidieron aprovecharse de las entonces nacientes redes sociales, para hacer una campaña de reclutamiento. Uno de los encargados de ese proyecto, que aceptó hablar con nosotros a cambio de mantener su anonimato, nos cuenta los detalles.

“Pues la verdad, ninguno de nosotros sabíamos cómo hacer un video, y las agencias de medios nos cobraban una lanota por hacernos algo profesional, así que tratamos de ver cómo nos saliera más barato. Uno de los chavos tenía por aquel entonces un celular con video, que no eran tan comunes como ahora. Nos juntamos un grupito, y decidimos hacer nuestro propio comercial. Y mejor ni le cuento cómo nos quedó: Todo malhechote, borroso, nosotros nos reíamos a cada rato, al del celular le temblaba la mano y… pues bueno, sí es para dar vergüenza”.

Este reportero tuvo oportunidad de verlo y apoya la decisión de los editores de no publicarlo, porque la verdad sí les quedó retegacho, no ma…

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba