Desaparece el PRD tras la salida de Cuauhtémoc Cárdenas

Con la salida del fundador, tres veces candidato a la presidencia y líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, en cuestión de horas la debacle sufrida por esa institución política ha sido tal que su dirigencia nacional acaba de aceptar la desaparición del partido.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, acaba de declarar que el partido que toda la izquierda mexicana apoyaba pero por el cual casi no votabanha desaparecido.

“¿Cómo seguir? Sin Cuauhtémoc Cárdenas, el PRD es como un ala a la deriva, como un barco sin timón. Como una papa sin cátsup, como Tin Tan sin su carnal; como Tarzán sin su puñal. Mejor parar esto aquí”, declaró un consternado Navarrete. Y es que un partido conocido por sus divisiones y luchas internas, donde sus miembros se odiaban entre sí, donde sus lideres eran egocéntricos, y donde cada alianza era incomoda, el pegamento que lo mantenía unido era el ingeniero Cárdenas.

Carlos Navarrete
El que fuera dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

Otro de los factores que han provocado la desaparición del PRD, es su política interna de girar en torno a una persona que sirviera lo mismo de imagen pública, que de caudillo a quien seguir, mismo que ahora no tienen.

“¿Quién podría ocupar el lugar de Cárdenas y de López Obrador en el PRD? ¡Nadie! La idea era relanzar al ingeniero como candidato presidencial en el 2018, pero ya no se puede. Es mejor parar todo aquí antes de que nuestros problemas hagan que quiebre la franquicia. Mejor nos repartimos el inventario y sanseacabó”, concluyó el dirigente del ahora desaparecido PRD.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.