Decano de la prensa cáustica y pragmática

Darán reconocimiento a Peña Nieto por su lucha contra el bullying

en México Por

En estos tiempos aciagos en los cuales las buenas noticias escasean más que carne en buffet vegano, hay una luz en el horizonte, pues diversas organizaciones no gubernamentales entregarán a Enrique Peña Nieto, presidente de México, un reconocimiento por sus esfuerzos en la feroz lucha contra el bullying.

“Nuestro país es uno de los que más sufre el maltrato y acoso escolar, que ahora se ha popularizado con el término bullying”, declaró el sociólogo trunco Nerdonio Rivapalacio, presidente de la Cámara Nacional de los Desplazados Escolares. “Nunca falta el malandro que se burle de los demás, que los haga menos y que los torture psicológicamente hasta hacerlos creer que nunca llegarán a nada en la vida… A nada, ¿me escuchó? ¡¡A nadaaaa!!”.

De acuerdo a Rivapalacio, el bullying se centra en aquellos que sufren una condición de desventaja en relación a otros, y se da a todas edades y en todos los niveles, por eso ha habido tantas campañas para erradicarlo.

“Sin embargo —añadió—el presidente de México, ha dado el ejemplo, de que no importa que tan inculto seas, ni tampoco si eres inteligente o no. No importa si sabes hablar inglés o que se burlen de ti hasta las propias víctimas de bullying: Todos, sin importar el grado de idiotez, pueden aspirar a ser presidentes, y eso, es una gran motivación para seguir adelante”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba