El Cruz Azul levanta una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Triste noche para los aficionados del Cruz Azul, que vieron como el Necaxa, equipo de la división de ascenso, los dejaba con las ganas de disputar una Copa.

Lágrimas, lamentos, frustración y un sinfín de emociones inundaron a jugadores, cuerpo técnico, aficionados y todo aquel que se identifica con el equipo de Cruz Azul.

Inmediatamente después de la derrota, los memes no se hicieron esperar. Hubo gente que hasta hizo referencia a aquella final que perdieron ante el mismo Necaxa por allá de la temporada 1994-1995, y por supuesto, salió nuevamente el término «cruzazulear»

Ante eso, la Cooperativa Cruz Azul ha decidido poner una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pues dicen, los memes y el término «cruzazulear» son una forma de bullying que debe ser erradicada.

Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del equipo, nos concedió una entrevista:

«No podemos permitir que el bullying sea parte de nuestra historia deportiva. No podemos permitir que se creen términos para referirse de forma despectiva a un equipo con tanta grandeza como el nuestro.No podemos permitir que las burlas hagan mella en nuestros jugadores y cuerpo técnico. ¡Es momento de detener esto y dar ejemplo al mundo!».

— ¿No es más fácil que un día ganen algo? —preguntó este reportero.

— ¡Ah! ¡Usted también nos bullea? ¡Hágame el favor de salir de aquí por favor!

— Pero… ¡Ésta es la redacción de El Dizque!

— Por eso digo que ya me voy… ¡Pos éste!

 

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.