Decano de la prensa cáustica y pragmática

Convocan en Puebla al Primer Concurso Nacional de Huachicoleros

en México Por

La ordeña de los ductos de Pemex se ha convertido en una de las actividades ilegales más rentables en México. En cualquier carretera es común ver casas donde surten garrafones de gasolina a autos y vehículos de transporte público sin que las autoridades hagan nada.

Es tanta la fama de los llamados huachicoleros, que incluso debido al problema legal que enfrentaba el Club Puebla FC, sus dueños estuvieron a punto de cambiarle el nombre al equipo por el de Huachicoleros de Puebla.

Es por ello que José Antonio Gali Fayad, gobernador del estado de Puebla, en conjunto con el exgobernador Rafael Moreno Valle, lanzaron una convocatoria a todos los huachicoleros del país para que participen en el Primer Concurso Nacional de Huchicoleros, mejor conocido como la Huachicolada.

Es muy sencillo participar: Debes tener entre 13 y 60 años de edad y dedicarte a ordeñar ductos como actividad económica primaria.

Tras ello, tendrás a tu disposición varias pipas, las cuales deberás llenar a lo largo de una semana. Cuando el tiempo expire, un interventor de la Secretaría de Gobernación verificará cuál huachicolero logró ordeñar la mayor cantidad de combustible.

El ganador podrá conservar las pipas que haya conseguido llenar, pero también habrá premios y sorpresas para los diez primeros lugares, incluyendo salas, comedores, refrigeradores, estufas, colchones, lavadoras, microondas y algo de fierro viejo que venda.

La cuota de recuperación es de sólo 80 pesos, cantidad que será destinada a la alimentación de los ricos pobres de Atlacumulco.

Se espera que con esta iniciativa los huachicoleros no tengan que recurrir a dar un gasolinazo que afecte la economía de la población, pues muchos ya planteaban subir el litro de Magna a 10 pesos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba