Científicos mexicanos crean “El primer manual muy, muy, muy completo para entender a la mujer”.

Desde épocas inimaginables el hombre se ha visto envuelto en la duda universal más grande, en el acertijo incomprensible, en la adivinanza que no adivina nada y en el chiste que no hace reír: entender a una mujer.

Este día pasará a la historia como uno de los memorables para todos y cada uno de los hombres de todo el mundo y sus variaciones en todo el espacio sideral. Hoy, un grupo de especialistas conformado por hombres de distintas disciplinas, como lo son psicólogos, psiquiatras, filósofos, antropólogos y divorciados han anunciado el que probablemente será el libro más vendido de todos los tiempos -olviden los libros de calendarios de chicas en moto, ¡esto es cien veces mejor!“El primer manual muy, muy, muy completo para entender a la mujer”.

El manual en cuestión fue presentado hoy por la mañana, en una conferencia de prensa en la que como postre se regalaron pequeños pastelitos con betún rosa y la leyenda “a ver a qué horas nos entienden”. El primer tomo, de tentativamente 265 entregas diferentes, destaca las secciones: “mi mami”, “amiga de kínder”, “vecinita” y “la que atiende la tiendita de la esquina”. En posteriores entregas se presentarán capítulos importantes como “la novia”, “hermana”, “elotera”, “suegra”, “esos días”, “no vayas al fut”, etc.

Como es de costumbre, y gracias a que somos un medio informativo, veraz, y oportuno, El Dizque fue el único medio seleccionado para tener una entrevista con el líder del equipo que se dio a la intensa tarea de realizar este manual: el doctor Benjamín Meléndez, alias “El mandiles locos”, profesor emérito de la facultad de Ciencias Sociales de la UNAM.

“Uno de los propósitos marcados en este proyecto era que ustedes, los de El Dizque, nos voltearan a ver, y ya se cumplió”, dijo don Benjamín. “Sin la seriedad del Dizque, México sería un país muy diferente”.

— ¿Qué fue lo que les motivó a realizar este trascendental proyecto?

— Mira, desde que existe la mujer, comenzaron los problemas, se dispararon las religiones, guerras, ventas nocturnas. Muchos buenos y venerables caballeros han tenido problemas con la mujer en general, ya sea la esposa, la novia, la mamá, la hermana, la tía, la cuñada, la tamalera, la que corta el cabello, la maestra, etcétera. A través de los años distintas figuras han tenido disputas con muchas mujeres: Lady Polanco, Esther Gordillo, Marilyn Monroe, Mónica Lewinsky, María Félix, la bruja del 71, Laura Bozzo, Martha Villalobos, Paty Chapoy, Paquita la del Barrio y recientemente, Angélica Rivera con el actual presidente Enrique Peña Nieto, quien, por cierto, ya apartó su ejemplar.

— ¿Y qué cree que piensen las mujeres al respecto?

— Eso puede consultarse en el tomo 17, capítulo 168… Aquí está: “Les vale madre”.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.