Decano de la prensa cáustica y pragmática

Causa polémica el nuevo impuesto a la ropa primaveral en la Ciudad de México

en México/Política Por

Inició la primavera, y con ella arrecian los días calurosos y soleados que alcanzarán su clímax en los meses de abril y mayo. Como es costumbre, la población suele vestirse con ropa más ligera para mantener la frescura corporal. Esto ha sido visto como una gran oportunidad por el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien decidió implementar un nuevo impuesto para los atuendos primaverales.

“La ce-de-eme-equis se encuentra en periodo de austeridad, así que hemos decidido cobrarle a la ciudadanía este nuevo impuesto en beneficio de nuestra muy noble y leal clase política”, dijo Mancera en rueda de prensa.

El doctor Mancera adelantó algunos de los cobros que realizarán los celosos guardianes del orden público cuando encuentren a personas vestidas así en la calle:

Lentes oscuros, 30 pesos.
Camisas de manga corta, 50 pesos.
Camisas floreadas, $100.
Sombreros de paja, $150.
Camisetas, $200.
Tank tops, $250.
Bermudas, $300.
Shorts pegaditos en hombres, $1800.
Shorts pegaditos en mujeres de más de 90 kilos, $4800.
Shorts pegaditos en mujeres 50 kilos, gratis mediante un permiso especial que pueden solicitar en la oficina del Jefe de Gobierno.

La medida entrará en vigor a partir de la próxima semana y culminará a principios del mes de julio, cuando arrancará el impuesto a los paraguas.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba