Automóvil que funciona con Coca-Cola revolucionará a la industria

El ingeniero mexicano Pepe «El Tuercas» Rodríguez, ha causado un verdadero shock dentro de la industria mexicana al presentar el primer automóvil que funciona por tracción a base de Coca-Cola.

El invento se aprovecha de la gran cantidad de químicos que contiene la bebida, que a decir del diseñador, «la fórmula es más compleja que la de los combustibles usados por la NASA».

El señor Tuercas afirma que «El alto contenido de azúcar de la Coca-Cola asegura una liberación enorme de energía, y su contenido de cafeína puede hacer que un motor reaccione de mucha mejor forma que con la gasolina».

Este genio de la mecánica logró, con unos cuantos arreglos, hacer que un Vocho ’68 desarrollara una velocidad de 180 kilómetros por hora, pudiendo recorrer todo el trayecto de Monterrey al Distrito Federal con sólo una botella de 600 mililitros, lo que es un récord en cuanto a rendimiento de combustible. «Eran las diez de la noche piloteaba mi nave. Era mi taxi un Volkswagen del año 68», abundó el Tuercas.

«De hecho, el motor puede funcionar perfectamente con Pepsi, pero da mejor rendimiento con la Coca. El mismo recorrido que hice con una de 600 de Coca, necesitó un litro de Pepsi, que aunque sigue siendo superior a la gasolina, a la larga sería más caro».

Por lo pronto, mencionó que está trabajando en otro proyecto para mejorar el rendimiento por medio de Cubas: «Estoy aún en la etapa experimental, porque depende mucho de qué marca de ron utilice, si Bacardí, Baraima o Havana Club. Lo malo es que cada vez que hago pruebas, termino bebiéndome el combustible», agregó don Tuercas.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.