Asombrosa revelación: Twitter no existe, es sólo un programa de inteligencia artificial

Tras cerca de nueve años de existencia, se descubrió que en realidad Twitter no es lo que la gente imaginaba. Así es, desde siempre, Twitter ha sido un bien elaborado fraude creado por el programador Jack Dorsey y sus amigos.

Twitter es un programa de inteligencia artificial simple, y lo que hace es tomar palabras al azar para formar frases, mismas que se publican bajo nombres de supuestos usuarios también generados de la misma manera. Cuando el «usuario» sube sus propios tuits, éstos nunca llegan a ningún lado, sólo aparecen en su pantalla para que realmente crea que alguien, en algún lado, lo está leyendo.

“No esperábamos llegar tan lejos”, le contó a este reportero don Jack Dorsey en una entrevista exclusiva para El Dizque. “El programa supuestamente sólo debía generar frases graciosas, pero luego lo modificamos para que ‘aprendiera’, y al crecer el nivel de inteligencia artificial de Twitter, comenzó a crear algunas ideas profundas, que claro, en realidad sonaban más bien pedantes”.

— ¿Cómo decidieron subir el software a la red?

— La verdad fue para divertirnos un rato, sólo para ver qué pasaba. Estábamos aburridos, ¿sabe?

— ¿Y por qué nunca dijeron que era falso todo lo que leíamos?

Nos asustamos, todo fue muy rápido y creímos que era demasiado tarde para echarnos para atrás. Además era intrigante saber hasta dónde llegaría el crecimiento de la inteligencia artificial de Twitter.

Dorsey afirma que algo que ayudó a que el fraude no fuera descubierto fue que la gente nunca ve quiénes son sus seguidores, o si éstos realmente existen: “Tú puedes tener a dos mil personas supuestamente atentas a lo que dices, y nunca averiguas si realmente son seres reales o sólo palabras generadas al azar. Considerando los nombres que se generan, muchos de ellos sin sentido, imaginamos que alguien se acabaría dando cuenta”.

— Sin embargo, Twitter ha sido caldo de cultivo de ideas. Ideas que han provocado incluso importantes movilizaciones sociales.

Es lo que más nos sorprende. A veces ni siquiera nosotros mismos le encontramos sentido a las ideas “profundas” que aparecen. Repito, se trata sólo de frases generadas al azar por una inteligencia artificial y nada más. ¿Qué dicha inteligencia aprende cada vez más? Es verdad, pero no por eso deja de ser sólo una máquina. Muy inteligente, sí, pero sólo una máquina. Quizá su inteligencia logre evolucionar más en un futuro cercano. ¿Ya vio Terminator y Mátrix?

Y así dimos por concluida esta reveladora plática, y es hasta ahora que la estoy transcribiendo que me he dado cuenta de un detalle altamente perturbador: La entrevista fue realizada por medio de Twitter.

 

Twitter Jack Dorsey

 

Hector Garza en su labor cotidiana.
«¡Oh, Dios!»

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.