Decano de la prensa cáustica y pragmática

Acusan a AMLO de esconder a Javier Duarte y a César Duarte

en México/Política Por

El Poder Judicial del estado de Chihuahua por fin giró una orden de aprehensión contra César Duarte, exgobernador de la entidad, acusado de peculado en agravio del patrimonio público. Así lo dio a conocer Antonio Pinedo, coordinador de comunicación social del gobierno de Chihuahua. Posteriormente, en rueda de prensa, el actual gobernador, Javier Corral, corroboró la orden, calificando al priísta como prófugo de la justicia. De acuerdo a Corral, Duarte podría estar en los Estados Unidos, país al que solicitará su extradición.

A pesar de la información precisa emitida por el panista Corral, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo en entrevista con El Dizque que Duarte se encuentra en una propiedad de Andrés Manuel López Obrador.

“¡El Peje lo está escondiendo, que no se haga!”, dijo Ochoa Reza. “Tenemos información de primera mano. Es más, también está escondiendo al otro Duarte, a Javier. El Peje es un encubridor de delincuentes. ¡De delincuentes, le digo!”.

— ¿No es más relevante el hecho de que los dos Duartes sean del PRI?

— ¡No me cambie el tema! ¡Estamos hablando de que López Obrador tiene nexos con políticos corruptos y criminales, y eso es lo que importa!

Ochoa Reza dio por finalizada la entrevista y se retiró molesto. De acuerdo a otra fuente que pidió el anonimato, no sólo los Duarte estarían en una propiedad de López Obrador, sino también Enrique Peña Nieto y hasta el mismo Ochoa Reza. “Es que la ciudadanía, a todos esos güeyes, desde cuando los mandó a La Chingada”, dijo el informante.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba